Transparencia 2014-2017

Artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: 

Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la siguiente información pública de conformidad con los lineamientos que expida el Instituto  al inicio de cada año o dentro de los siguientes veinte días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado.

Obligaciones de Transparencia

Las leyes, reglamentos, bandos de policía y gobierno, decretos, circularse, acuerdos y demás normas que regulan su actividad.

La estructura orgánica y las atribuciones de sus diversas áreas administrativa, incluyendo sus  manuales de organización y de procedimiento.

El directorio de sus servicios  públicos  desde el nivel de Funcionario Pública hasta los Altos Funcionario. A partir  del nivel de director de área o equivalente, se publicara sus curricular.

La información relativa a sueldos, salarios y remuneraciones de los servidores públicos, deberá ser publicada.

Los gastos de representación, viáticos y todo tipo de erogaciones realizadas por los servidores públicos en ejercicio o con motivo de sus funciones.

El domicilio oficial, número telefónico y dirección electrónica de la Unidad de Acceso a la Información Publica.

Los planes de desarrollo; los objetivos, metas y acciones contenidas en los programas sectoriales, regionales, institucionales y operativos anuales, que corresponda al sujeto obligados.

Los servicios que se ofrecen al publico, así como los tramites, requisitos y formatos sugeridos para acceder a ellos  y los derechos que deban pagarse.

El monto de los presupuestos asignados, los informes emitidos sobre su ejercicio y aplicación. en el poder ejecutivo, dicha información sera proporcionada y actualizada permanentemente por la Secretaria de Finanzas  y Plantación, la que a ademas reportara sobre la situación de las finanzas publica y la deuda publica del Estado. Tratándose de los Ayuntamientos, estos datos serán proporcionados y actualizados permanentemente por las Tesorerías Municipal;

Los resultados de auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligados que realicen, según corresponda, los órgano internos de control, la Contraloría General y el Órgano de Fiscalización Superior y, en su caso las resoluciones que pongan fin al procedimiento de fiscalización; salvo lo dispuesto en el articulo 12 primer párrafo fracción VII de la presente ley,

Los informes que por disposición de la ley, rindan los titulares de los sujetos obligados.

Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes publico, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes, así como los montos de las operaciones.

Las reglas de operación, el patrón de beneficiarios, las sumas asignadas y los criterios de distribución y acceso para los programas de subsidios, apoyos, rescates financieros y otros que impliquen el traspaso u otorgamiento de recursos público a particulares, así como los resultados de las revisiones y auditorias practicadas en este rubro, tanto a los sujetos obligados como a los beneficiarios.

Las convocatorias a los procedimiento administrativos de licitación pública, licitación restringida o simplificada, incluidos los contratos o pedidos resultantes, ademas, de elaborarse un listado con las ofertas económicas consideradas. En caso de los procedimientos administrativos de licitación, los fallos emitidos deberán contener:

a. Nombre o razón social del contratista o proveedor.

b. Objeto y monto del contrato.

c. Fundamento legal; y

d. vigencia del contrato.

El registro de licencia, permiso, y autorizaciones otorgados, precisando:

a. el titular del derecho otorgado.

b. Naturaleza de la licencia, permiso o autorización;

c. Fundamento legal;

d. vigencia; y

e. Monto de los derecho pagados por el titular de derecho;

El inventario de bienes inmuebles  en propiedad o posesión de los entes obligados. dicho inventario incluirá:

a. Dirección de los inmuebles;

b. Régimen de propiedad;

c. Nombre, domicilio o razón social del arrendador o comodante, según sea el caso

d. Valor catastral; y

e. Cualquier otro dato que se considere de interés público

Las cuentas públicas estatal y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe de resultados de su revisión y su dictamen;

El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos;

Los acuerdos concertados entre los sujetos obligados, fundaciones  y organizaciones de la sociedad civil;

Los convenios de coordinación celebrados con otras autoridades y los convenios de colaboración celebrados con particulares;

Los informes que presenten al Instituto Electoral Veracruzanos los partidos, las Organizaciones y agrupaciones de ciudadanos y asociaciones políticas, así como el resultado de las revisiones, auditorias y verificaciones que se practiquen en los procedimientos de fiscalización respectivos;

Las actas, minutas y demás documentos de las sesiones pública de los sujetos obligados, incluyendo los de los cabildos; del Pleno, las Salas y Tribunales  de Poder Judicial; del Consejo de la Judicatura del Estado; del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano; y las resoluciones del Congreso del Estado, incluyendo las acciones de fiscalización del Órgano de Fiscalización Superior;

La relación de las solicitudes de acceso a la información publica y las respuestas dadas;

Las iniciativas de ley presentadas ante el Congreso del Estado, el proceso legislativo y los jurisdiccionales, acuerdos y decretos, así como el Diario de los Debates y la Gaceta Legislativa

Los anteproyectos de reglamentos y decretos que elaboren el Poder Ejecutivo, los Ayuntamientos y los órganos autónomos, por lo menos 15 días hábiles antes de la fecha de su aprobación o entrada en vigor por la instancia correspondiente, a fin de considerar las opiniones de los ciudadanos interesados en la materia.

El Poder Judicial del Estado deberá hacer públicas las sentencias y resoluciones que hayan causado estado o ejecutoria, dentro de las que deberá solicitarse a las partes que manifiesten en el plazo de ocho días hábiles  su oposición a la publicación de sus datos personales; de no manifestarlo así se tendrá por afirmativa su publicación;

Las controversias constitucionales planteadas por los sujetos obligados, aquellas en las que  se les hubiera demandado o en las que resulten terceros interesados;

Los contratos,convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizados y de confianza que se encuentre adscrito a los Sujetos Obligados; así como el monto de las transferencia o apoyos económicos que se desprendan de lo anterior;

Los estados financieros del Estado y de los Municipios;

Los montos y nombres de las personas a quienes por cualquier motivo se entregue recursos públicos, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Toda otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que con base en la información estadísticas, responda a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público;

Los catálogos documentales de sus archivos administrativos.

La relativa  a sus actividades específicas mas relevantes, que deberá incluir los indicadores de gestión utilizados para evaluar su desempeño; respecto de estos últimos deberán incluir su marco lógico o de referencia;

Una relación de los servidores público comisionados por cualquiera causa, incluso de carácter sindical;

Adicionalmente, el Poder Ejecutivo deberá publicar en Internet la siguiente información:

a) las estadísticas e indicadores de gestión de la procuración de justicia

b) En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuales se ejercitó acción penal, para cuáles se decretó  no ejercicio,  cuáles se archivaron y los recursos de quejas interpuestos;

c) El listado de expropiaciones por causa de utilidad pública;

d) El listado de patentes de notarios otorgadas, en términos de la ley respectivas; y e)  La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas publica responsabilidad de cada dependencia y entidad;

El poder Legislativo, ademas  deberá hacer publica en Internet la siguiente información:

a) La agenda legislativa;

b) Las listas de asistencia y votación de cada una de las sesiones; y

c) El informe sobre el ejercicio de las partidas presupuestales que se asignen a los Grupos Legislativos;

Adicionalmente, el Poder Judicial deberá publicar en Internet la siguiente información:

a). Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional, que deberán incluir, al menos, asuntos ingresados, egresados y existencia, por unidad jurisdiccional y agregados por todo el órgano de impartición de justicia; sanciones disciplinarias identificando al personal sancionado; el número de sentencias dictadas, y, en su caso, las que sean confirmadas, revocadas o modificadas, por unidad jurisdiccional;

b).Las listas de acuerdos, las sentencias relevantes, con los respectivos votos particulares si los hubiere;

c). Las convocatorias a concursos para ocupar cargos jurisdiccionales y los resultados de los mismos; y

d). Los perfiles y formas de evaluación del personal jurisdiccional y administrativo;

Los Ayuntamientos deberán hacer pública, en las mesas o tableros o en su oportunidad, en Internet, la siguiente información:

a). Estadísticas e indicadores del desempeño de los cuerpos de policía municipal;

b). Las cantidades recibidas por concepto de multas, así como el uso o aplicación que se les da;

c). Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los Ayuntamientos;

d). El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas, a realizar; y

e). Los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de ese cuerpo colegiado;

En relación con los cuerpos de policía, ya sea preventiva o ministerial, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberán publicar, además, la siguiente información:

a). Los mecanismos de supervisión policial, los registros de reportes de supervisión, así como los medios para inconformarse con un reporte de supervisión;

b). Los criterios y un informe anual de evaluación del desempeño policial;

c). Los protocolos de uso de la fuerza, incidentes reportados de oficio, incluyendo uso de armas letales y no letales;

d). Los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, así como el plazo para su interposición;

e). Número, características y frecuencia de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza, tanto en los órganos internos de la policía, la disciplina administrativa, la justicia penal y la revisión de las comisiones de derechos humanos, así como las medidas adoptadas al respecto;

f). El plan de seguridad pública, incluyendo diagnóstico, objetivos, líneas de acción e informe anual de evaluación de instrumentación;

g). Las convocatorias, plazos, requisitos, formatos para presentar postulaciones, exámenes y resultados de los concursos de selección, así como los programas y resultados de la capacitación inicial;

h). El programa de capacitación permanente; e (SIC)

i). Las convocatorias de ascensos, criterios, procesos de decisión y criterios de separación del cargo;

Adicionalmente, las autoridades electorales deberán hacer pública, en Internet, la siguiente información:

a). Los expedientes sobre quejas resueltas por violaciones al Código Electoral;

b). Listados de partidos políticos y demás asociaciones políticas registrados ante la autoridad electoral;

c). El registro de candidatos a cargos de elección popular;

d). Montos de financiamiento público, por actividades ordinarias, de campana y específicas otorgados a los partidos y demás asociaciones políticas; así como el monto autorizado de financiamiento privado y los topes de los gastos de campanas;

e). Los informes sobre el monto, origen, empleo y aplicación de los ingresos que los partidos políticos y demás asociaciones políticas reciban, por cualquier modalidad de financiamiento;

f). Los cómputos totales de las elecciones y procesos de participación ciudadana llevados a cabo en el Estado;

g). Las listas de acuerdos, las sentencias relevantes con los respectivos votos particulares si los hubiere; y

h). La demás que resulte relevante sobre sus funciones;

Adicionalmente, los partidos, asociaciones y agrupaciones políticos (SIC) deberán publicar, en Internet, la siguiente información:

a) El directorio de funcionarios partidistas, desde el nivel de Comité Municipal;

b) Los informes que tengan que rendir con motivo de sus obligaciones legales y estatutarias, una vez que hayan sido aprobados por las instancias partidarias, o en su caso, por la autoridad electoral;

c) Los informes anuales de campana, así como los de los procesos internos de selección de candidatos, una vez que hayan sido resueltos por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano;

d) Los contratos y convenios que celebren para el cumplimiento de sus actividades cotidianas;

e) Las convocatorias y procedimientos de selección de candidatos para puestos directivos al interior del partido, así como para candidaturas a puestos de elección popular; f) Los índices de los expedientes clasificados como reservados y confidenciales;

g) Los nombres de los responsables de los órganos internos de finanzas;

h) El listado de las fundaciones que en términos del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave tienen derecho a recibir un porcentaje del financiamiento público anual que corresponde al partido político; y

i) Los gastos de campaña.

Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá hacer pública, en Internet, la siguiente información:

a). Las recomendaciones enviadas, su destinatario y el estado que guarda su atención;

b). Los recursos de queja e impugnación, el estado procesal en que se encuentran y, en el caso de los expedientes concluidos, el concepto por el cual llegaron a ese estado; toda esta información por destinatario de la recomendación; y

c). Las estadísticas sobre las denuncias presentadas que permitan identificar el género de la víctima, su ubicación geográfica, edad y el tipo de queja;

Las universidades públicas deberán poner en Internet a disposición del público, la siguiente información:

a) Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas por semestre, su valor en créditos y una descripción sintética para cada una de ellas;

b) Los estados de su situación financiera, señalando su activo en propiedades y equipo, inversiones patrimoniales y fideicomisos, efectivo y los demás que apliquen para conocer el estado que guarda su patrimonio;

c) Toda la información relacionada con sus procedimientos de admisión;

d) Los indicadores de gestión en las evaluaciones al desempeño de la planta académica y administrativa;

e) La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto; y

f) Una lista con los profesores con licencia o en año sabático;

El Instituto deberá hacer pública, en Internet, la siguiente información:

a) La relación de los juicios de protección de derechos humanos que, en su caso, existan en contra de sus resoluciones;

b) Las estadísticas sobre las solicitudes de información que deberán incluir el perfil del solicitante, el tipo de respuestas y los temas de las solicitudes;

c) El resultado en materia de los programas implantados para la protección de datos personales y organización de archivos;

d) Los resultados de la evaluación al cumplimiento de la ley por parte de los sujetos obligados;

e) El informe sobre las acciones de promoción de la cultura de transparencia; y

f) La otra que se considere relevante y de interés para el público.

Declaración Patrimonial En el caso de la información contenida en la declaración de situación patrimonial que los servidores públicos presenten en los términos de la ley de la materia, será publicada cuando los declarantes autoricen su divulgación.

OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA 2014

OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA 2015

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